miércoles, 10 de junio de 2020

EDCUCACIÓN FÍSICA

E.C.E.A. N°1321


2° grado
EDUCACIÓN FÍSICA
Actividad N°1
Hola a todas y todos. Desde el área de Educación Física queremos acompañarlas y acompañarlos
durante este tiempo en casa para que puedan seguir aprendiendo a jugar y moverse como lo hacen
en la escuela. Las actividades que les proponemos pueden ser muy útiles para que se entretengan en
los momentos libres y para compartirlas con la familia. Todas las personas tenemos habilidades que
nos permiten realizar diferentes movimientos como desplazarnos o utilizar objetos con distintas
partes de nuestro cuerpo.
Hoy les vamos a proponer que jueguen con dos de estas habilidades: lanzar y atrapar.
Para esto necesitamos el siguiente material que puedan encontrar en sus casas:
• Uno o dos recipientes resistentes que no se rompan, como por ejemplo un vaso o taza plástica.
También pueden construir su propio recipiente con la ayuda de un adulto utilizando botellas plásticas
descartables u otros elementos similares.
• Una pelota que pueda introducirse fácilmente en el recipiente. La pelota puede ser construida con
papel de diario, hojas de papel que ya no sean útiles, tela, cinta adhesiva u otros materiales que se
encuentren en sus casas. ¡Vamos a jugar!
1. Sostengan con una mano el recipiente y con la otra la pelota. Ahora, lancen la pelota al aire e
intenten atraparla con el recipiente antes de que caiga al suelo. A medida que vayan lográndolo
intenten lanzarla más alto.
2. Ahora, intenten cambiando el recipiente de mano y lanzando la pelota con la otra.
3. ¿De qué manera podrían hacerlo más difícil? Por ejemplo: sosteniendo el recipiente con la mano
sobre tu frente o por detrás de la espalda. Busquen nuevos desafíos y formas de atraparla.
4. ¿Se animan a jugar contra ustedes mismos? Lancen la pelota contra una pared e intenten atraparla
con el recipiente.
5. Busquen algún integrante de su familia para jugar. Coloquen entre medio de los dos algún objeto
como una silla, mesa, soga que pueda funcionar como una red. Cada uno con un recipiente lanzará la
pelota por encima de la “red” e intentarán atrapar la pelota con el recipiente antes de que caiga al
suelo.
6. Las y los invitamos a reflexionar: a) ¿Cuál es la mano que utilizan para escribir? b) ¿Con qué mano
agarraron el recipiente y con qué mano lanzaban la pelota? Normalmente, la mano que utilizamos
para escribir es la mano más hábil. Las y los invitamos a pensar qué habilidad eligieron para esta
mano hábil: ¿Lanzar o atrapar?
¡Lo intentamos… dentro de poco nos volvemos a encontrar con otra actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 DE NOVIEMBRE- DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

  PASEO VIRTUAL Visita al monumento El Parque histórico natural Vuelta de Obligado está en la provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad ...